Cuando sufrimos una avería en nuestro coche, tenemos muy claro lo que hacer. Pero ¿y si tuvieras una avería en un coche de alquiler? Es en esta respuesta donde muchos catean. Lee las siguientes líneas y, si te sucede algo así, tendrás muy claro cómo actuar y serás capaz de resolver la situación en tiempo récord.

Paso 1: Lo primero que debes hacer si tienes una avería en un coche de alquiler es protegerte

Es prioritaria tu vida y la de los demás, por eso, lo que primero debes hacer es ponerte a salvo y a los pasajeros, para ello, inmoviliza el coche. Colócate el chaleco reflectante y los triángulos de emergencia a las distancias correspondientes (50 metros) siempre que sea seguro hacerlo.

Ahora procede a intentar mover el coche para no obstaculizar el tráfico. Antes de ello, coloca las luces de posición y emergencia para que los demás conductores estén alerta.

Ahora que estás protegido, los demás conductores avisados y que el vehículo no obstaculiza el tráfico, podemos pasar al siguiente paso.

Consejo: intenta no dejar nunca las ruedas del coche apuntando hacia la vía. Mejor si lo haces apuntando hacia el arcén o hacia algún lugar donde pueda tener freno si los propios del vehículo fallan.

Si salir del coche fuera inseguro, todos los pasajeros deben mantener, hasta que llegue la asistencia, los cinturones puestos.

Paso 2: momento de pedir ayuda

Cuando ya todo lo anterior esté hecho, es el momento de pedir ayuda. Generalmente, las casas de coches de alquiler suelen proporcionarte un número de teléfono en el que puedes ponerte en contacto si tu vehículo de alquiler tiene una avería. Ese número, si te lo han facilitado, debe aparecer en el contrato de alquiler.

Igualmente, si tú consideras que el coche está en un lugar muy peligroso y la ayuda tiene que ser inmediata porque quizás, alguno de los pasajeros ha sufrido alguna lesión, llama al 112.

Paso 3: Arreglar y continuar el viaje

Los coches de Rent a Car suelen ser revisados habitualmente y de manera profunda por lo que es raro que tengan averías. En el caso de que sucediese, el servicio de asistencia en carretera del seguro del coche va a ofrecerte la posibilidad, si la hay, de arreglarte el coche in situ para que continúes tu viaje. Si no es posible, la compañía puede ofrecer uno de sustitución.

Toda esta información, igualmente la obtendrás si haces una llamada a tu compañía Rent a Car. Si tienes duda en alguno de los puntos, ellos te los solucionarán a la mayor brevedad.

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